En busca de una transición sin fisuras: Omar y Figueroa se reúnen para construir el futuro de Neuquén

0

Neuquén.- El próximo lunes 29 de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunirán nuevamente para dar continuidad al proceso de transición de gobierno en la provincia.

En el primer encuentro, realizado el 21 de abril, Gutiérrez y Figueroa designaron a sus representantes para llevar adelante el cumplimiento de la ley provincial 2720, que establece los lineamientos para el traspaso de poder.

Los representantes, Sebastián González y Juan Luis Ousset, se reunieron posteriormente en Casa de Gobierno para establecer un cronograma de trabajo y formar las dos comisiones encargadas de llevar a cabo este proceso: la Comisión del Gobierno en ejercicio y la Comisión del Gobierno Electo.

El gobernador Gutiérrez destacó la importancia de resolver los problemas de la población y fortalecer a la provincia de Neuquén, sin esperar hasta el 10 de diciembre, fecha en que se formalizará el cambio de gobierno. Durante los meses siguientes, se abordarán diversos temas, sector por sector y política pública por política pública, con el objetivo de brindar al próximo gobernador la información necesaria para la gestión gubernamental venidera.