Propuestas: Rioseco va por la cooparticipación y una reforma en la política

0

Neuquén.- El candidato a gobernador de Neuquén, Ramón Rioseco, visitó el estudio de «Mañanas en Red» y mencionó algunas de sus ideas en caso de ganar los comicios.

Respecto a las propuestas, futurizó que «desde el primer día vamos a ir por la renta petrolera, la cooparticipación municipal y una reforma política».

Agregó que «las localidades del interior son el patio trasero de la ciudad de Neuquén, es decir que la redistribución no esta funcionando».

En el marco de la política, sostuvo que apostará por una reforma en la política. «La provincia requiere primera y segunda vuelta en las elecciones. También creo que las colectoras no deben funcionar más. Son mecanismos que atentan contra la democracia. Es necesario discutir los fondos de los partidos. Sino tenes plata no podes participar de las elecciones», indicó.

Además, aseguró que «la clave del éxito» es medir los gastos corrientes del Estado para gobernar la provincia. «Se debe terminar la fiesta del gasto corriente, necesitamos planes de infraestructura y fondos para la educación», alertó.