Figueroa y Ruiz iniciaron la campaña rumbo a las elecciones de abril

0

Neuquén.- Unas 10 mil personas reunieron los candidatos Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, que van por la gobernación en las próximas elecciones a gobernador y vice en Neuquén.

Al inicio del acto, los candidatos de las nueve listas que conforman la propuesta dieron su apoyo a Figueroa y Ruiz. Así lo hicieron Luciana Ortiz Luna, Federico Méndez y Zulma Reina por Desarrollo Ciudadano/Comunidad; Leticia Estévez por el PRO/NCN; Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga por la Lista 41 del Frente Grande; Teresa Núñez y Ana María Sepúlveda del Partido Socialista; Nadia Márquez y Carlos Coggiola de Arriba Neuquén; Lucas Castelli y Ana Servidio por Avanzar; Violeta Acuña y Luis Martínez del Frente Social por la Dignidad.

En el discurso, Figueroa enumeró algunas de sus propuestas.

Sobre educación afirmó que trabajarán en un plan provincial de becas. En cuanto a salud, planea elevar el nivel de complejidad estableciendo un nodo en Zapala para reducir el trayecto que deben realizar las derivaciones de urgencia del interior; también administrar con tecnología los turnos.

En cuanto a seguridad, planteó elevar el rango de la cartera y dotar de tecnología a las fuerzas. Finalmente, mencionó el plan para realizar 10 mil soluciones habitacionales por año dando un rol a sindicatos, mutuales y cooperativas.