La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su estado de salud

0

Reino Unido.- Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra “cómoda” y permanece en Balmoral.

La salud de la Reina empeoró desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. Mientras recibía a la nueva primera ministra fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.

El príncipe Carlos, el heredero al trono, acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila. William, el nieto de la Reina, se unió a ellos tras viajar de urgencia. También llegaron la hija de Isabel, la princesa Ana, y sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.

Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajarán a Escocia, dijo un portavoz de la pareja.