Los Hornos pide la expropiación de las tierras

0

Neuquén.- En el sector Los Hornos viven alrededor de 1200 familias y se encuentra ubicado en tierras que pertenecen a la familia Fava que no cuentan con los servicios básicos de agua, gas, cloacas, y luz.

Walter Painequir, de la comisión de vecinos autoconvocados del barrio Los Hornos, contó detalles del pedido formal a los legisladores provinciales en el aire de «Mañanas en Red» y resaltó que una salida sería la expropiación.

Al respecto, el vecino resaltó que una solución probable es la expropiación. «Es un tema que debería pasar por la Legislatura y el Concejo Deliberante», aseveró.

Por otro lado, señaló que bloques de concejales y diputados de Frente de Todos y Democracia Cristiana mostraron apoyo a las solicitudes. Lo propio hizo la Defensoría del Pueblo. «Agradecemos el trabajo en conjunto con los funcionarios y arquitectos para lograr una regulación», expresó.

Consultado sobre como inició el barrio, afirmó: «Las tierras fueron cedidas para producción hace 60 años atrás. Luego se vendieron a personas que decidieron instalarse en en lugar.