Tenía una pena condicional por violencia de género, la incumplió y ahora irá a la cárcel

0

Neuquén.- Un hombre de Zapala deberá cumplir tres años de prisión efectiva, por no cumplir con la pena condicional otorgada por la Justicia. El condenado cometió delitos de violencia de género.

La fiscal Lorena del Carmen Juárez solicitó que se revoque la pena condicional y la jueza a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido y revocó la condicionalidad de la pena, por lo que el imputado comenzará cumplir la condena en una unidad de detención.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado fue condenado en diciembre de 2021 a una pena de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo de tres años de prisión. La condena implicaba el cumplimiento de reglas de conductas, entre las que figuraba abstenerse de mantener todo tipo de contacto y prohibición de acercamiento con la víctima.

Sin embargo, el imputado desobedeció esa pauta y por esta razón la Fiscalía solicitó que la pena impuesta sea revocada.

«En menos de un mes de la condena, el acusado incumplió la medida. Ha quedado acreditado el incumplimiento, es por esto que se solicita la revocación», expresó Juárez y agregó que el hombre se acercó en enero a la víctima y en febrero la agredió físicamente.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.