Una mujer estará al frente del Centro PyME-ADENEU por primera vez en la historia

0

Neuquén.- Mediante el decreto 376/2022, el gobernador Omar Gutiérrez designó como gerente general del Centro PyME-ADENEU a la licenciada Anabel Lucero Idizarri.

Señaló que esta decisión “es parte de la historia de liderazgo, conducción, participación y empoderamiento en esta política de igualdad de género que estamos impulsando”.

Lucero Idizarri se formó como licenciada en Administración de Empresas, ONGs y Sector Público en la Universidad Nacional del Comahue. Además, obtuvo un diploma superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Formó parte del equipo de trabajo de Centro PyME-ADENEU, entre 2014 y 2017, como coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y como facilitadora provincial de Clústeres y Microrregiones ante el programa de Iniciativas de Mejora Competitiva de la UCAR.

Desde 2017 y hasta su designación como gerente general se desempeñaba como coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, donde estaba a cargo de las áreas de Ejecución de Proyectos, del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA). Además, era vicepresidenta del Mercado de Concentración del Neuquén.

Actualmente, es directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer Neuquén.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!