El lunes comienzan las colonias de verano municipales

0

Neuquén.- Este lunes comienzan a funcionar las colonias municipales de verano gratuitas para niños y adolescentes, en diferentes campus de la ciudad. El inicio de actividades se reprogramó debido a que gran parte de los trabajadores se contagiaron de Covid-19

Son alrededor de 1900 los participantes inscriptos que concurrirán por semana a alguna de las siete plantas recreativas, en función a sus edades. Además, el municipio dispondrá de 21 unidades vehiculares para trasladar a los chicos y chicas de ida y vuelta.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, informó que los cupos están completos y que son 256 los profesionales involucrados en esta temporada para conducir y organizar las actividades deportivas, culturales y recreativas.

Ante la preocupación de las familias  por esta nueva ola de contagios, el funcionario explicó que «se decidió postergar el inicio, pero para la semana que viene esperamos estar más liberados y poder iniciar como esperamos».

Las colonias están orientadas a menores de 6 a 12 años. Y se dividen en dos módulos. El primero se llevará adelante entre el 17 y el 28 de enero, mientras que el segundo tendrá lugar desde el lunes 31 de este mes al 11 de febrero.