DetectAR: Los dispositivos de Neuquén y Plottier amplían sus horarios

0

Alto Valle.- Con el objetivo permanente de diagnosticar el Covid-19 tempranamente, la cartera sanitaria provincial continúa desplegando la estrategia territorial DetectAR, con la adaptación de los equipos a los diferentes contextos.

De esta manera, a partir de ayer, los dispositivos instalados en la Escuela de Enfermería, el Estadio Ruca Che y el Hospital Bouquet Roldán funcionarán todos los días, de 8:30 a 19.

Mientras que el dispositivo de la localidad de Plottier prestará atención todos los días, de 9 a 12:30.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó:»Estamos prolongando los horarios de atención para que la gente pueda acceder rápidamente, aumentando la cantidad de testeos, para asegurar justamente que las personas que tengan mínimos síntomas puedan hisoparse. Con la vacunación sabemos que con un mínimo síntoma ya es suficiente para poder hisoparse, cuidar al resto y aislarnos».

Cabe recordar que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios.