Rubinstein: «El gobierno nacional perdió capital político y moral para aplicar restricciones»

0

Neuquén.- El doctor Adolfo Rubinstein dialogó con «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación sanitaria del país.

Sobre la postura del gobierno nacional en lo respecta a las restricciones por la pandemia, afirmó: «El gobierno nacional perdió capital político y moral para aplicar restricciones».

En esa línea, dijo que el vacunatorio vip «contribuyó a erosionar la confianza pública del gobierno y perdieron autoridad moral».

El ex ministro de salud también habló de la cuarentena y de otras acciones en el marco de la pandemia mundial. «Hubo errores originales de como se encaró la primera ola de casos. La cuarentena no ayudó. Produjo una devastación económica y social muy grande», manifestó.

La educación en tiempo de Coronavirus

Rubinstein advirtió que el Ejecutivo nacional «quedó rehén de los sindicatos de la educación» tras la decisión de suspender las clases presenciales.

«No entiendo la militancia de que estén cerradas las escuelas. Militan la ignorancia», siguió.

Por último, el médico aseguró: «La educación presencial conecta a las escuelas con las familias de menos recursos. La educación virtual jamás podrá reemplazar a las aulas».