Restricciones: ¿Renovaste o sacaste el permiso de circulación?

0

Neuquén.- Desde este lunes 3 y hasta el 21 de mayo se restringe la circulación de la gente en la vía pública, con el objetivo de disminuir los casos positivos de Coronavirus. Desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana no se puede circular sin autorización.

Dicha autorización es nada más ni nada menos que el Certificado Único de Circulación, que durante el 2020 fue muy utilizado y este año ya no tanto. Sin embargo, con las nuevas restricciones vuelve el certificado a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

A continuación te dejamos un video explicativo para que gestiones tu permiso para circular:

Además de tenerlo en papel, tu certificado podes descargarlo en tu celular de diversas formas. La más fácil y ágil es la aplicación móvil CUIDAR.

Ahora te adjuntamos el listado de las tareas y profesiones que tienen permitida la circulación fuera del horario habilitado:

  1. Personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales; trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y personal de los servicios de justicia de turno.
  3. Personal diplomático y consular extranjero y personal de los organismos internacionales acreditados ante el Gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  4. Personas que deban asistir a otras con discapacidad.
  5. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  6. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  7. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  8. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  9. Personal afectado a obra pública.
  10. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  11. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios,
  12. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  13. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
  14. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  15. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  16. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  17. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  18. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  19. Servicios de lavandería, vigilancia, limpieza y guardia.
  20. Servicios postales y de distribución de paquetería.
  21. Guardias mínimas en la operación y mantenimiento de actividades vinculada al petróleo, gas y electricidad.
  22. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central autorice.
  23. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garajes y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.
  24. Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.
  25. Inscripción, identificación, documentación de personas y personal de ANSES.
  26. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público.
  27. Atención de personas víctimas de violencia de género. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  28. Traslado de niños, niñas y adolescentes.