Pons: «Los autoconvocados de salud extorsionan al gobierno»

0

Neuquén.- El ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el conflicto sin resolver con los trabajadores autoconvocados de salud.

«Quiero aclarar que no estamos en una mesa salarial. Ellos están cometiendo un delito y el ministerio público fiscal nos convocó a una mediación penal. La discusión salarial ya se hizo, esto es un movimiento anárquico que extorsiona al gobierno», manifestó.

En esa línea, dijo que los acuerdos firmados por los gremios son legítimos y que estaba asegurada la próxima negociación para el mes de julio. Además, afirmó que las sumas en negro ofrecidas recientemente contaban con la promesa de ser llevadas al salario básico.

«Todo fue informado en los encuentros, pero este grupo tiene serios problemas de representatividad. En casa reunión hablamos se presentan 20 representantes, y todos tienen intereses propios y diferentes», relató.

Por último, el funcionario advirtió que las medidas de fuerza de los autoconvocados afectan económicamente a la provincia en materia petrolera, turística y de la economía diaria por la falta de movilidad interna.