Adoptaron mellizos en África y los abandonaron en una comisaría en Bahía Blanca

0

Buenos Aires.- Dos niños de seis años fueron abandonados por su padre adoptivo en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca. El hecho tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

Según la información recopilada, el matrimonio había viajado a Guinea Bissau en agosto de 2019 con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los menores. Una vez instalados en Bahía Blanca, los mismo fueron escolarizados.

En febrero de este año la familia se mudó a la localidad de San Martín de los Andes. Pero la semana pasada, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde Neuquén para entregar a los dos menores ante las autoridades.

En la denuncia policial consta que a los menores se les cambió el nombre en el país de origen, pero no tienen Documento Nacional de Identidad. Además la documentación de adopción no fue completada.

Para los denunciantes, la actitud del padre constituye maltrato infantil, y señalan que llegó a la dependencia policial “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de sus obligaciones.