Una pareja fue detenida en Buta Ranquil por estafar a unas 19 personas

0

Neuquén.- Personal de la Comisaría 32° de Buta Ranquil y de la Comisaría 45° de Barrancas y el Departamento Delitos Económicos, realizaron tareas conjuntas que permitió detener a una mujer de 37 años y un hombre de 45 años, vinculados a una investigación por estafas reiteradas, por una suma cercana a los síes millones de pesos. Al menos, 19 personas fueron estafadas.

La causa comenzó luego de que varias personas del norte neuquino y de Neuquén capital denunciaran a una mujer, quien mediante mensajes telefónicos ofrecía inversiones económicas argumentando ser la propietaria de una financiera ubicada en la calle Belgrano y Catriel de la ciudad capital. La maniobra delictiva consistía en garantizar una ganancia porcentual semanal y mensual al monto invertido, es por ello que las víctimas se dirigían al local o realizaban un contrato digital por inversiones de entre 15.000 a 400.000 mil pesos, dinero que era entregado de manera bancaria, digital, depósito e inclusive en mano.

Tras una ardua tarea investigativa, se logró establecer que la mujer había huido a Buta Ranquil en una camioneta VW Amarok de color blanca. Ante esta situación, tanto personal del norte como de la capital de la provincia se comunicaron y acordaron que se habían registrado denuncias contra esa persona bajo la misma modalidad de estafa, las cuales estaban siendo investigadas.

Días después, la fuerza individualizó una vivienda ubicada en la zona rural Chacaico Chico, donde los policías entrevistaron a la ex pareja, un hombre de 45 años, que manifestó que desconocía el paradero. En ese instante, la mujer intentó emprender la fuga del domicilio pero fue rápidamente aprehendida.

Como resultado las dos personas fueron demoradas y trasladadas a sede policial junto al rodado, donde fueron notificados de la detención según lo dispuesto por la Justicia. Por otro lado, el Departamento de Delitos Económicos invita a más víctimas de este tipo de delitos u otros a realizar la exposición en la comisaria más cercana al domicilio.