Gustavo López: «Las empresas actuaron con deslealtad»

0

Neuquén.- «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), habló con el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, sobre el decreto que congela las tarifas de cable, telefonía móvil e Internet y que también declara a dichos servicios como esenciales.

«Las personas que paguen la factura de sus servicios con aumento, deben recibir el descuento en la próxima boleta. Es decir que el próximo mes tendría que haber una devolución del dinero o bien una nota de crédito», aseguró.

A su vez, informó que en caso de que no haya rebajas los usuarios tienen que presentarse en Defensa al Consumidor y denunciar la situación.

Sobre la postura de las empresas de negarse a cumplir el decreto, el funcionario opinó: «Actuaron con deslealtad. Confunden a la gente. Los precios están congelados y eso debe quedar claro».

Respecto a la declaración de que estas prestaciones son esenciales, López advirtió: «A partir del 1 de enero, las compañías deberán mostrar sus costos, inversiones y ganancias si quieren aumentar sus tarifas. Ya no habrá incrementos indiscriminados».

Finalizando, recordó que el decreto especifica que las firmas tendrán que ofrecer una tarifa social además de sus planes o promociones.