Laura y Marco: Los huracanes que amenazan al sur de Estados Unidos

0

EE.UU.- Los meteorólogos predicen que dos huracanes pueden golpear cerca del mismo lugar y aproximadamente al mismo tiempo. El fenómeno es uno que nunca se ha registrado antes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Si ambas tormentas sobreviven el fin de semana, se pronostica que Laura se dirija a la región central en el norte del Golfo de México, en un área que podría incluir uno o un par de estos estados: Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, mientras que la otra se encaminaría a Texas.

«Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México», dijo Joel Cline, coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología. «Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones», agregó.

De las 32 provincias que integran República Dominicana, 14 se encuentran en alerta roja, entre ellas Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, mientras que 10 están en alerta amarilla. El Centro de Operaciones de Emergencias, dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo.