Multas y detenciones en Neuquén y Río Negro por celebrar el Día del Amigo

0

Neuquén.- Ayer lunes 21, personal policial y distintas áreas del Estado realizaron controles en Neuquén y Río Negro para desalentar los encuentros por el Día del Amigo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Pese a los pedidos, algunas personas se ingeniaron para encontrarse y romper con las solicitudes de los gobiernos.

En Neuquén capital se llevó adelante la clausura y multa a una cervecería ubicada en Diagonal 9 de Julio al 50. Hasta allí llegó la policía y trabajadores de Comercio de la Municipalidad, donde observaron la reunión.

El propietario manifestó que se encontraba brindando con los empleados. Ante esta situación, fue informado que dichos encuentros no estaban permitidos, por lo que se procedió a la notificación y clausura del local.

En Bariloche, dos mujeres y dos hombres realizaron un encuentro social sin autorización por lo que efectivos policiales acudieron al domicilio y procedieron a la detención de los presentes. El hecho ocurrió en Anasagasti 940, donde los vecinos denunciaron que en un departamento se realizaba una fiesta.

Una vez en el lugar, los jóvenes se resistieron a ser detenidos y forcejearon con los uniformados.

El fiscal de turno dispuso iniciar una causa por Atentado a la Autoridad, Daños e Infracción al Aislamiento Obligatorio.