martes 19 marzo 2024
InicioLa RegiónReinauguran el Skate Park de Canal V

Reinauguran el Skate Park de Canal V

Neuquén.- En el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de la ciudad, la subsecretaría de Deporte y Juventud y la Asociación Neuquina de Skate (A.N.S.) presentaron la 5º fecha del Circuito Nacional de Skateboarding que se desarrollará el sábado, de 13 a 19, con entrada libre y gratuita, en el Skate Park de Canal V, ubicado en El Cholar y 12 de Septiembre.

“Este espacio deportivo se reinaugurará ese día con competencias menores, mayores y best trick”, detalló el director de Eventos Especiales, Francisco Herrera. Agregó que las “inscripciones se pueden realizar mediante el facebook Circuito Nacional de Skateboarding o el mismo día del evento por la mañana, en el predio”.

“Nos enorgullece que la ciudad haya sido elegida para este importante evento y poder ser parte de la reinauguración de este espacio en el que confluyen jóvenes de distintos puntos de la ciudad. Es una manera de fomentar este deporte y dar la posibilidad a deportistas locales de participar. Neuquén tendrá también una buena difusión a nivel nacional”, expresó Herrera.

Recordó que “el skate park fue el primero de la ciudad y fue un proyecto que comenzó a ejecutarse con fondos provenientes del Presupuesto Participativo y de recursos municipales, cuya inversión implicó unos 820 mil pesos en 2013”.

La obra comprendió una platea de hormigón donde se desarrollaron rampas con distinta complejidad también ejecutadas en ese material. También contó con algunas barandas metálicas acordes al desarrollo de la actividad para permitir la realización de las diferentes figuras acrobáticas ejecutadas por los skaters.

La pista se complementó con el desarrollo de un espacio verde donde se plantaron especies arbóreas acordes al lugar y se dotaron de todos los elementos correspondientes para el esparcimiento de los vecinos, como bancos, mesas, cestos de basura y juegos para niños, entre otros.

RELATED ARTICLES