500, la nueva cifra de Ginobili, Duncan y Parker

San Antonio superó por 89 a 85 a Los Angeles Clippers y el tridente histórico de los Spurs alcanzó un número de triunfos que lo ubica entre los grandes de la NBA.

Los Angeles, Estados Unidos.- El trío compuesto por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili alcanzó los 500 triunfos en temporada regular con la victoria 89-85 en la cancha de Los Angeles Clippers.

El «big-three» de los Spurs sobrepasó la pasada campaña al compuesto por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, legendarios integrantes de los Lakers en la década de los ochenta, que lograron 490 triunfos en temporada regular.

Por delante ya sólo tienen al trío de los Boston Celtics compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, quienes ganaron 540 partidos juntos.

Duncan, Parker y Ginóbili son el tridente con más triunfos en partidos de play-offs, con 117, una cifra que previsiblemente aumentarán esta temporada.

Duncan fue el mejor ante los Clippers con 18 puntos y 11 rebotes, mientras Parker añadió 13 tantos y Ginóbili se quedó en diez.