«Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina»

0

Buenos Aires.- Mauricio Macri, presidente electo, recibió esta tarde en la sede del Gobierno porteño al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El canciller celebró la nueva etapa política que se abre en Argentina y aseguró que las relaciones con España serán «espectaculares», tras reunirse con el ministro saliente de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Al mismo tiempo, García-Margallo, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su «magnífico» equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica, por cuanto no descartado otros en «un futuro cercano».

Por otro lado, señaló que si algo diferencia a la administración entrante de la saliente es que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo más volcado en Latinoamérica y el nuevo en Estados Unidos y la Unión Europea, lo que facilitará las relaciones con Mercosur.

Al término de la reunión, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de «un simbolismo especial».

«Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos», concluyó.