3.000 litros de pintura para que San Lorenzo Norte tenga nuevos colores

0

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, encabezó la entrega de pintura y elementos de trabajo en el barrio San Lorenzo Norte, que servirán para renovar los frentes de 250 viviendas de uno de los barrios más populosos de la capital provincial. Además, en el obrador de la comisión vecinal también se entregaron motosierras, desmalezadoras, escaleras, amoladoras y otras herramientas para un grupo de jóvenes del sector.

En una primera etapa, los vecinos pintarán 60 frentes; de los cuales 20 ya fueron renovados y terminados. El trabajo total se realizará en tres etapas y demandará unos 3.000 litros de pintura en total.

Durante el acto de entrega de materiales, Gaido destacó que el programa de pintura social fue impulsado por los propios vecinos, “que son los interesados en cambiar la imagen de sus casas”.

Puntualizó además que la gestión social del gobierno provincial “llegó para quedarse en los barrios con diferentes programas, acciones y actividades. Queremos que los vecinos se sientan acompañados y apoyados desde lo social por este gobierno”.

Gaido recordó que en los últimos días recorrieron los barrios Progreso, Confluencia y San Lorenzo, entre otros; y anticipó que mañana estarán presentes en Valentina Sur con el programa “Siempre con vos”, cuyo objetivo es ofrecer una atención integral a los niños de 0 a 12 años.

El presidente de la comisión vecinal, Héctor Sánchez, agradeció el acompañamiento de la gente del barrio y del Estado neuquino: “Estamos realmente muy felices. No tienen idea de la alegría que tienen los más de 20 vecinos que ya tienen sus frentes pintados”, dijo.

El concejal Pablo Bongiovani, quien también participó de la entrega, felicitó a los vecinos y a los funcionarios “que se comprometieron a gestionar, cumplieron y aquí están”. En ese sentido, destacó el rol del Gaido “porque -dijo- es un funcionario que se hace cargo de su cargo”. De la actividad participó también el diputado provincial Claudio Domínguez.