Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo de Villa La Angostura aseguró hoy que la localidad está volviendo a la normalidad y la realización de las elecciones permite “no estigmatizar al destino”.

Manifestó hoy que “si bien las cenizas del volcán Calbuco afectaron a las localidades del sur provincial, todas están volviendo a la normalidad gracias a la coordinación entre municipios, el gobierno provincial y vecinos”.

“En Villa La Angostura se vive una situación de normalidad, todas las instituciones junto a vecinos han trabajado desde el primer día. Los que vivimos la erupción del Cordon Caulle – Pueyehue sabemos lo que sufrió todo el sector turístico y su cadena de valor”, expresó García Leyenda.

“Creemos acertada la decisión provincial de realizar el acto electoral porque están dadas las condiciones. Además transmite tranquilidad a los miles de turistas que visitan la región y a aquellos potenciales y evita la estigmatización del lugar que ya sufrió los efectos hace cuatro años con el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle.

“El Cordon Caulle Puyehue emitió cenizas durante nueve meses mientras la actividad del Calbuco duró dos días y la columna ya pasó por la provincia y no hay caída de cenizas”, diferenció García Leyenda.

Por su parte, Leo Morsella, presidente de la Asociación de Hoteleros de Villa La Angostura afirmó que “todos fuimos parte de lo que paso en el 2011. Hoy es una situación de normalidad. En estas 48 horas se procedió rápido y no vemos la nube”.

Están todos los servicios aptos y los establecimientos están preparados, solo esperamos la normalización del aeropuerto de Bariloche”, contó Morsella.