Venezuela.- Un grupo de hombres armados aseguró que tomarán medidas para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro. Crece la tensión en Venezuela.

“Somos un grupo de profesionales militares, activos y retirados. Estamos organizados, entrenados y armados. Hemos decidido dar el paso al frente como parte de la Operación David con la finalidad de contribuir con la liberación de nuestro pueblo”, expresó el grupo a través un video difundido por las redes sociales.

La llamada “Operación David” fue comandada el pasado domingo por Juan Caguaripano, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien junto a otros hombres tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia del céntrico estado Carabobo, para luchar contra la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro.

El asalto a la base militar que fue calificado por el gobierno como “ataque terrorista” causó dos muertos, un herido de gravedad y 7 detenidos.

En el material audiovisual los hombres vestidos de negro y con sus rostros cubiertos “por razones operativas” portan armas largas y dejan claro que “no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”

“Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un Estado narcoterrorista y expulsar de nuestro sagrado pueblo patrio la bota opresora comunista. Mantengamos la presión en las calles”, solictaron.

Venezuela sacudida por una ola de protestas antigubernamentales durante cuatro meses que dejó más de cien muertos registra una compleja crisis económica, social y política.