Trump suspende el financiamiento a la OMS y cuestiona el accionar del organismo frente a la pandemia

El presidente norteamericano sostuvo, en conferencia de prensa, que la Organización Mundial de la Salud "encubrió la difusión de información errónea de China".

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció que suspenderá el financiamiento que su país hace a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia por Coronavirus en el mundo.

«Hoy ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del Coronavirus», declaró Trump en rueda de prensa.

«La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus. El organismo aceptó sin cuestionar la palabra de China e incluso la halagaron por su transparencia. Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor», agregó.

«Con el estallido de la pandemia de COVID-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible», añadió y recordó que su país aporta 400 millones de dólares.