Terminó la segunda etapa de pavimentación de Novella

0

Neuquén.- Con un aporte de 6 millones de pesos concluyó la segunda etapa de pavimentación de Pérez Novella y con esto ya son 10 millones los que el municipio invirtió en este corredor desde Rohde a Potente, incluyendo una bicisenda y un sistema de drenajes hídricos para el correcto escurrimiento del agua de lluvia y evitar inundaciones. Los trabajos continuarán por Calle 4 para conectar al barrio Hipódromo con el centro hasta Avenida Argentina con asfalto en todo el recorrido.

En total se ejecutaron 13.400 metros cuadrados de pavimento flexible: 6.000 en la primera etapa y 7.400 en la segunda. Se hicieron 1.600 metros lineales de cordones cuneta, badenes, obras complementarias y desagües pluviales que colectan el agua de origen pluvial que escurre de Gran Neuquén Norte y de calles internas hasta un entubado efectuado en Potente.

En el medio de las calzadas corre la bicisenda que permite a los ciclistas desplazarse seguros “haciendo foco en las nuevas alternativas de circulación propuestas por el intendente Horacio Quiroga”, apreció Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

La finalización de la segunda etapa que estuvo a cargo de la contratista Hormiquén SA “va permitir avanzar hacia la consolidación definitiva de Pérez Novella que terminará en la calle Néstor Barros; la idea es continuar por Calle cuatro. De esta forma quedaría conectado el barrio Hipódromo con el centro de la ciudad hasta Avenida Argentina con asfalto en su totalidad”, explicó.

La obra abarcó un total de 12 cuadras y “continuamos trabajando en el lugar con la bicisenda que se unificará a la primera a través del bulevar”. La segunda etapa fue financiada con fondos provenientes de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros.

Por otro lado, Monzani indicó que “con la empresa Hormiquén estamos trabajando en el predio frente a bomberos donde la fundación ‘Un día diferente’ realiza actividades deportivas para 800 niños del oeste”. Se levanta un cerco olímpico de 400 metros lineales alrededor de una cancha y en paralelo se llevan adelante tareas de iluminación para que el predio pueda ser usado en horario nocturno.