Tercer informe de situación del Comité Operativo de Emergencias

En Neuquén capital hay 200 personas evacuadas. Según la AIC se esperan en las próximas horas y durante la noche lluvias débiles con mejoramientos temporarios.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó de un nuevo encuentro de trabajo en el Comité Operativo de Emergencias después de recorrer barrios de Neuquén afectados por el temporal.

Allí se brindó un nuevo parte con la situación en la provincia producto del intenso temporal de lluvias que afecta al Este de la provincia del Neuquén.

De esta forma, destacaron la suspensión de actividades en las escuelas y la confirmación de 200 personas evacuadas.

Anunciaron que el miércoles 26 se dictarán clases en el nivel secundario y se suspenden las jornadas curriculares. Además, los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos para asistir a quienes lo necesiten. En el resto de las localidades, los distritos evaluarán la situación particular de cada institución.

Por otro lado, según el pronóstico de la AIC, se esperan en las próximas horas y durante la noche lluvias débiles con mejoramientos temporarios. Puede haber algunos chaparrones aislados, pero las condiciones tienden hacia la mejoría.

A partir del mediodía de mañana se prevén garúas débiles, aun con cielo nublado mejorando definitivamente hacia la tarde/noche con rotación de los vientos al sur sudeste y cielo despejado.

Para el miércoles se prevé tiempo bueno, templado y cielo despejado. Se pronostican vientos débiles a moderados del sudeste con ráfagas de 40km/h.