Sergio Massa y Margarita Stolbizer le pidieron al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias

La solicitud se realizó luego de que el oficialismo afirmó que impulsaría un proyecto de ley para modificar el régimen penal juvenil.

Capital Federal.- Sergio Massa y Margarita Stolbizer solicitaron al Gobierno Nacional que convoque a sesiones extraordinarias para «discutir una política de estado sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil».

«Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al Gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema», afirmó Massa.

Por su parte, Stolbizer, deslizó: «Es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública”.

«El Congreso de la Nación es el escenario en el cual se debe dar esta discusión, sin golpes de efecto ni anuncios rimbombantes y vacíos de contenido”, concluyeron.