Sebastián Blanco dio positivo en el doping y San Lorenzo salió a respaldarlo

Se trata del antiinflamatorio Oxa B12, que contiene betametasona, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje.

Buenos Aires.- Sebastián Blanco, mediocampista de San Lorenzo, dio positivo en un control antidoping. Los exámenes se realizaron el 9 de marzo luego del partido contra Gremio en Brasil por la Libertadores.

Desde el club defendieron lo sucedido y aseguraron que la medicación fue provista por una inyección intraarticular en la rodilla izquierda por una sinovitis detectada ante Gimnasia de La Plata y la sustancia está prohibida si es suministrada por via oral, intravenosa, intramuscular o rectal. Además, el médico realizó de manera correcta el informe anunciando la medicación.

«Por la vía que está aplicada no es considerado doping lo de Blanco. Le hicimos una infiltración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos, es válida. Además, está informada en el formulario antidoping. Yo cumplí con las normativas del reglamento antidoping», dijo el médico Cuervo’ en comunicación con un medio radial.

Fuente: Infobae