Neuquén.- El encuentro “La Llamada al Paisaje 2019” organizado por Tribu Salvaje, se llevará a cabo este sábado 27 de 15 a 19 en el Parque Bardas Soleadas, específicamente en el predio de Tribu Salvaje ubicado en Atahualpa Yupanqui 1900.

La Llamada al Paisaje es un encuentro cultural que la organización realiza todos los años en Conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, donde se convocan artistas, geólogos, ambientalistas, arquitectos, botánicos, estudiantes, fotógrafos, y a la comunidad en general para compartir la naturaleza. Es una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a generar conciencia ambiental.

Sangregorio Mirta, una de las organizadoras cuenta el surgimiento de Tribu Salvaje: “Nace de un grupo de teatro, que deciden formar OSC. Lo más propicio para su administración era formar una Fundación”. Agrega que son “un equipo que, desde nuestro rol como vecinos y profesionales, nos dedicamos a la gestión cultural para acompañar el crecimiento sano e intelectual de niños y jóvenes de los sectores vulnerables de la ciudad de Neuquén”.

Además, Tribu cuenta con un espacio de producción y formación radial con salida online en Radio Navegante FM 99.9, donde los jóvenes incorporan técnicas de trabajo colectivo, investigación, fomentando su sentido cooperativo de trabajo equipo.

“Nos dedicamos a la gestión de proyectos educativos y culturales relacionados a la ecología, el arte y la comunicación, para facilitar el proceso, pienso, acciono y reflexiono en el ser humano”, concluyó Sangregorio.