Se triplicó el caudal de agua en las Cataratas del Iguazú, pero desmienten un desborde

A pesar de la crecida, el parque funciona con normalidad. La viralización de un video de 2014 generó confusión.

Misiones.- Las Cataratas del Iguazú exhiben toda su belleza con casi el triple de su caudal promedio. A pesar de esta crecida, desde la empresa concesionaria del parque afirmaron que los paseos funcionan con normalidad. Y desmintieron las versiones de un «desborde», alimentadas en las últimas horas por la viralización en las redes sociales de la fenomenal creciente de junio de 2014.

Este martes por la mañana el río Iguazú, en el Parque Nacional, arrastraba 3.200 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el promedio ronda los 1.200 metros cúbicos. El sábado a la mañana había llegado a los 6.000 metros cúbicos por segundo a causa de las intensas lluvias que se registraron en las altas cuencas del Iguazú, en territorio brasileño.

Desde la empresa Iguazú Argentina detallaron que “todos las pasarelas están habilitadas y la gente puede disfrutar plenamente de los paseos. El caudal está un poco por encima de lo normal pero no fue necesario rebatir las barandas de las pasarelas ni restringir el acceso al balcón de Garganta del Diablo”, dijeron.