Buenos Aires.- La defensa de Amado Boudou postergó la definición del juicio oral por el caso Ciccone. El Tribunal Oral Federal N°4 (TOF) decidió que las últimas palabras del proceso -que estaban previstas para hoy- se hagan efectivas a partir de agosto.

La disposición ocurrió después de que el ex vicepresidente planteara la recusación del juez Pablo Bertuzzi, que integra dicho tribunal. La defensa del ex funcionario pidió su desplazamiento tras poner en duda su imparcialidad al entender que el pedido del magistrado para ser trasladado a la Cámara Federal de Apelaciones requiere un aval del Gobierno, que ya se ha manifestado en favor de la condena y detención de Boudou.

Pero el planteo de Boudou fue rechazado hoy mismo. Inmediatamente después, el TOF N°4 postergó la resolución del juicio para que las defensas puedan apelar la resolución ante la Cámara de Casación Penal durante las próximas horas. La Cámara tendrá que analizar el planteo durante la feria judicial y, si es que finalmente no acepta el recurso de Boudou, los acusados deberán decir las últimas palabras del juicio el 7 de agosto.