Sapag entregó vehículos al sistema de Salud y maquinarias a productores frutícolas

El sistema público de Salud recibió 34 vehículos y diez equipos odontológicos, con una inversión superior a los 12,5 millones de pesos. Las maquinarias y equipamiento para productores frutícolas demandaron ocho millones de pesos y fueron adquiridos con el aporte del CFI al fideicomiso que administra el BPN.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag encabezó este mediodía en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén un acto durante el cual se entregaron vehículos y otros elementos al sistema público de Salud y maquinarias a productores frutícolas de la provincia.

Con una inversión de 12.193.131 pesos, se entregaron 13 ambulancias clase A, dos furgones de carga, una camioneta 4×4, tres utilitarios para cinco pasajeros y 15 motocicletas de 125 centímetros cúbicos. También diez equipos odontológicos por más 525.377 pesos.

Las maquinarias y el equipamiento para productores frutícolas demandaron una inversión de ocho millones de pesos y fueron adquiridos con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) al fideicomiso que administra el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Se entregaron 24 unidades y se benefició a productores de San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo y Neuquén capital.

En su discurso, el gobernador aseguró que “desde esta tribuna en la que estamos trabajando hombro con hombro con los productores en el campo y con los profesionales, los técnicos, los conductores y los trabajadores de la Salud, estamos también construyendo una sociedad del esfuerzo y del trabajo”.

Sapag dijo que “es muy importante que se hagan anuncios, pero también que estemos trabajando con un ‘manos a la obra’. Esto de pensar en grande es importante en cada una de las áreas en las que tenemos responsabilidades”.

Consideró que “pensar en grande no significa hacer obras faraónicas. Pensar en grande significa abrir la mente, la creatividad, la inteligencia, para hacer rendir los escasos recursos que siempre tiene el Estado para que se vuelquen al conjunto de la sociedad”.

El mandatario provincial agradeció al CFI y aseguró que para las provincias de Neuquén y Río Negro “el compromiso ha sido total”. “Les agradezco que los productores puedan acceder, a través de estas figuras legales como el fideicomiso y el leasing, a nuevas herramientas de trabajo”, expresó.

“Al sector de la producción, le ratifico nuestro compromiso. Estamos formando fideicomisos para el futuro, para el porvenir. Cuando hablo del futuro me gusta hablar del porvenir. Porque en Neuquén hay muchas cosas que están por venir, pero hoy ya están sembradas”, añadió.

Sapag manifestó que los productores “tienen que estar luchando contra variables macro económicas que en este momento son difíciles y que seguramente van a merecer -y tienen que merecer- un programa para el próximo gobierno nacional”.

Recordó que hace más de 50 años, cuando Felipe Sapag pronunció su discurso al asumir su primer mandato como gobernador “decía que recibía una provincia pobre, olvidada, marginada, explotada, colonizada, muy parecido a lo que había sido un Territorio Nacional a pesar que ya llevaba varios años como Provincia. El índice de mortalidad infantil en ese año era de 150 por mil, el más alto de la República. Hoy Neuquén presenta ese índice como el más bajo de la República”.