Sapag convocó a elegir las autoridades provinciales “con propuestas”

El mandatario provincial se refirió al proceso electoral que se avecina en la provincia. Solicitó no caer “en la bajeza de ver quien insulta mejor o quien ensucia más la ciudad o el prestigio y el honor de las personas”.

El gobernador Jorge Sapag se refirió este mediodía al proceso electoral que se avecina en la provincia y pidió “a 90 días de campaña elegir las autoridades provinciales con altura, propuestas e hidalguía”. Las declaraciones fueron realizadas luego de participar en un acto en Casa Rosada por la refinanciaron de deuda con la Nación.

“Justamente en este lugar histórico en la Plaza de Mayo, al lado de nuestros monumentos emblemáticos, frente al Cabildo que expresa los sentimientos de libertad y de que el pueblo quiere saber de qué se trata convoco a todos los neuquinos a la paz social”, expresó el mandatario.

Sapag solicitó no caer “en la bajeza de ver quien insulta mejor o quien ensucia más la ciudad o el prestigio y el honor de las personas. Acá no se trata de ganar enlodando el prestigio ni el buen nombre de nadie. Creo que hay que trabajar sobre propuestas y la ciudadanía, en definitiva, va a elegir al que tenga la mejor propuesta para la provincia del Neuquén, la mejor propuesta para su pueblo”.

Por último, Sapag expresó que “trabajamos intensamente durante siete años para traer respuestas de viviendas, rutas, mejor salud, más educación y más seguridad. Sí alguien tiene una mejor propuesta que la someta a consideración de los ciudadanos pero como propuesta, no buscando enlodar o agraviar. Los ciudadanos no se guían por el insulto, ni por la campaña sucia, quieren propuestas y soluciones”.

Represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

Por otra parte, Sapag destacó el anuncio que realizó la presidenta sobre el desembolso de fondos por parte de Rusia para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Sapag expresó que “esta es una noticia muy importante porque además de representar que China está desembolsando los primeros fondos para estas dos represas hidroeléctricas en la Patagonia, en este caso en Santa Cruz; significa también allanar el camino para esa misma metodología, que se aplica en el caso de Chihuido y que se está tramitando en este caso con Rusia. Representa un importante aliciente”.

“Si China habilita fondos para dos represas por una cifra tan importante, que van a ser las más grandes de la República Argentina, eso abre un camino muy importante por la metodología que se utiliza con Rusia es la misma, pero el importe no”, dijo.