Sapag a favor de los juicios inmediatos

En diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el gobernador de la provincia de Neuquén, se refirió al Código Procesal Penal, "no es algo que no se pueda modificar", afirmó.

El gobernador Jorge Sapag, se encuentra el la localidad de Chos Malal donde está a la espera de las elecciones municipales, que lleva a Hugo Gutiérrez como candidato a la intendencia por en Movimiento Popular Neuquino. En diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, se refirió al Código Procesal Penal y se mostró a favor de los juicios por jurados. «Es una buena herramienta, trabajamos los tres poderes del Estado para obtenerla, pero no es una biblia que sea intangible. No es algo que no se pueda modificar», comentó.

«El Código Procesal Penal, se puede mejorar. Si hay artículos que algunos defensores, toman como chicanas para que los delincuentes vuelvan a la calle, creo que hay que darles herramientas a la justicia para que eso no ocurra», afirmó. A su vez agregó que, «tenemos que ser inteligentes como sociedad. También defender los derechos del imputado, pero los derechos de la sociedad están por encima de una persona», argumentó Sapag.

Además el gobernador dijo que, «si el jurado popular condena como culpable a una persona, no tenemos que dejar el tiempo por las chicanas procesales, y que después se nos vaya en libertad gente que mató».

El mandatario provincial se refirió a los casos en que encuentran a los delincuentes infraganti, y sostuvo que, «es importante que el fallo sea rápido, nuestro Código Procesal Penal dice que ‘fiscal y defensor, si se ponen de acuerdo, puede haber un fallo rápido del juez, pero si el defensor dice que no, no hay fallo rápido’, entonces me parece que en esos casos, de infraganti, tenemos que ser ejecutivos, y ver la manera de resolver rápidamente aunque el defensor no esté de acuerdo que el juez lo resuelva», concluyó.