Buenos Aires.- Desde 2016 que Suiza colabora con el juez Sebastián Casanello para brindar información sobre las cuentas de Lázaro Báez en territorio helvético en la investigación del caso denominado “Ruta del dinero K”. En los nuevos documentos que recibió la Justicia argentina, aparecen los nombres de los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze.

Según información periodística, el 27 de marzo de 2012, desde una de las cuentas bancarias a nombre de Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuyos titulares son los hijos del dueño de Austral Construcciones.

Los nombres de Tevez y Heinze constan en el resumen de Fromental Corp., compañía panameña constituida en el año 2011. La cuenta número 511656 del banco Lombard Odier que recibió los fondos tiene a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. El contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas.

Ninguno de los futbolistas están imputados en la causa. Las transferencias donde figuran sus nombres forman parte de los movimientos de fondos que la Justicia tiene bajo la lupa, pero que no parecen vinculadas al entramado central de la investigación.