River contará con Mora y Teo para enfrentar al Cruzeiro

0

Buenos Aires.- Rodrigo Mora no se entrenó hoy por una inflamación en la rodilla izquierda pero sería infiltrado para que no se pierda el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadoresfrente a Cruzeiro, el jueves próximo a las 21.50 en el estadio Monumental.

Mora no participó de los últimos dos entrenamientos de plantel millonario por una molestia en la rodilla, pero igual forma parte de la lista de los concentrados y de no agravarse la lesión jugará en la delantera junto a Teo Gutiérrez.

Si bien el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que va a esperar hasta último momento para evaluar el estado físico y mental de los jugadores afectados por los incidentes en la Bombonera -Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni – la duda pasa por el reemplazante de Sebastián Driussi.

De este modo, los probables 11 para enfrentar al equipo de Belo Horizonte serían MarceloBarovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Teo Gutiérrez y Mora.

Con el retorno de Gabriel Mercado por Emanuel Mammana tras las tres fechas de suspensión y sin la presencia de Driussi por el cuadro meníngeo diagnosticado el sábado, el equipo tendría dos variantes respecto al que jugara en la ida. Al juvenil lo reemplazaría Gonzalo Martínez, aunque todavía no está confirmado.

 

La revancha se disputará el miércoles 27 de mayo en Belo Horizonte y en la idea del cuerpo técnico es viajar el próximo lunes por la noche o a más tardar el martes a primera hora para poder entrenar y reconocer el campo de juego la tarde anterior al partido.

En otro orden de cosas, se agotaron las entradas para el partido del jueves en el Monumental ante Cruzeiro y se calcula que el estadio tendrá unas 50 mil personas y una recaudación cercana a los 20 millones de pesos.

Al respecto, la dirigencia millonario le pidió a los socios que reservaron y retiraron su entrada que cumplan con la normativa de no llevar bengalas y evitar de ese modo incidentes que podrían generar una sanción al club por las nuevas normativas de la Conmebol.