Recomiendan el sexo virtual y evitar las relaciones con personas con las que no se convive

Los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación mencionaron que es importante lavarse las manos luego de la intimidad o masturbación.

Buenos Aires.- A diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, convocan a especialistas para brindar información sobre distintos aspectos vinculados a la pandemia. Este viernes, el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que dio recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus a través de la vía sexual.

Barletta informó que la ciencia confirmó que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. En ese marco, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

«Hay un montón de aplicaciones para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema, pero hay que entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos. En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa», dijo y agregó que es necesario «evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos o si es nuestra pareja estable».

También resaltó la importancia de lavarse las manos después de la masturbación. «Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es necesario, además, lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado», cerró.