Recomendaciones para denunciar el cobro de más en los súper

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Neuquén.- Laura Vargas, directora provincial de Defensa del Consumidor, brindó una serie de recomendaciones para denunciar el cobro de más en los supermercados.

“Si la persona detecta que el precio en la caja es distinto que el que dice la góndola, debe dar aviso al personal para que se revise la situación. Siempre hay que exigir que el valor que se cobre sea el menor”, expresó en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).

Ante la negativa del comercio de verificar el precio, Vargas dijo que se debe dejar el reclamo en el libro de quejas, y que luego Defensa del Consumidor se encarga de formalizar el pedido.

“En caso de que la persona se percate de la diferencia una vez que llegó a su hogar, debe regresar al comercio y hacer el reclamo. Cuanto más tarde en hacerlo, más complicado será que se le reintegre su dinero”, aseguró.

“Estas diferencias de precio son las infracciones más comunes en los supermercados. Además, son las cosas que benefician a los comercios”, concluyó.