Racing le ganó a Independiente en un clásico caliente y es único líder

Se impuso 3-1 en el Libertadores de América. Ahora, le trasladó la presión a Defensa y Justicia, que necesitará ganarle a Boca para alcanzarlo.

Buenos Aires.- En el clásico de Avellaneda de alto voltaje, Racing le ganó 3-1 a Independiente en el Libertadores de América y es el único puntero de la Superliga. Así, le trasladó la presión a Defensa y Justicia, que necesitará ganarle a Boca este domingo para alcanzarlo.

El cero se rompió rápido. Un centro venenoso al punto del penal encontró a Donatti y a Lisandro López pero no fueron ellos los que mandaron la pelota al fondo de la red. El desvío dio en Burdisso, quien involuntariamente marcó en una contra.

Pisando los 30 minutos, después de un tiempo en el que Racing justificó su victoria, Independiente encontró el camino hacia el arco rival. Cecilio Domínguez desbordó, Verón se la paró a Benítez, quien sacó el remate que tapó Gabriel Arias. Pero el arquero nada pudo hacer a los 47 minutos, cuando Gaibor apareció por el centro del área y marcó el empate, en un momento clave, en el que Racing se durmió.

El 2T arrancó mejor para el Rojo pero el que golpeó fue Racing gracias a la experiencia de sus delanteros. Cvitanich encaró a Franco y provocó un penal infantil que Lisandro López cambió por gol con una ejecución sin fisuras.

Con Independiente lanzado en ataque para dar con el empate, llegó el tercero de Racing. En la última jugada del partido, el ‘Licha’ López hizo todo bien. Encaró una contra letal y no fue ambicioso: le cedió el gol de Zaracho, quien selló el triunfo del puntero. (Fuente: Clarin).