Quiroga presentó a Bortolatto como candidato a intendente de Zapala

Rubén Bortolatto contará con el respaldo de NCN, PRO, Peronismo Solidario, FE, Fuerza Ciudadana y sectores de la UCR.

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio “Pechi” Quiroga, presentó hoy al abogado Rubén Bortolatto como candidato a intendente de la ciudad de Zapala, donde contará con el acompañamiento de un frente integrado por representantes de varios partidos. Además de NCN, Bortolatto contará con el respaldo del PRO, Peronismo Solidario, FE, Fuerza Ciudadana y sectores del radicalismo, de cara a las elecciones locales del próximo 12 de abril.

En una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, Quiroga señaló que “Zapala debe recuperar el protagonismo que tuvo en otras épocas como centro geográfico de la provincia y en eso vamos a trabajar cuando lleguemos al gobierno”.

“Hay que generar alternativas que permitan la radicación de empresas y salir de la lógica perversa de que el único empleo posible es en el sector público o conformarse con un subsidio. Ése es el modelo que ha generado el sapagismo en estos 53 años que lleva gobernando la provincia”, dijo el candidato a gobernador.

“Lo que le ocurre a Zapala lo vemos en todo el interior, desde los parajes hasta las localidades de mayor población. El desarrollo en la provincia siempre fue desequilibrado y los jóvenes son expulsados hacia la capital en busca de mejores oportunidades”, dijo Quiroga.

Bortolatto, por su parte, enfatizó que “NCN representa el único espacio de defensa de los intereses de los neuquinos porque está claro que el sapagismo y el Frente para la Victoria responden a las órdenes del kirchnerismo”.

En ese sentido, remarcó que “en Zapala, la actual intendente es quien va a representar a Cristina Fernández, a Boudou, a D’Elía, al modelo que en estos más de diez años le hizo mucho daño a la provincia y a todos los neuquinos”.

Del acto de presentación participaron el actual diputado provincial Daniel Baum, los concejales Ricardo Lezana (Peronismo Solidario) y José Luis Sáez (UCR); y los dirigentes Carlos Ponce (Fuerza Ciudadana) y Brunilda Caro (PRO).