Provincia busca que la Reforma Política avance en la Legislatura

Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno, aseguró que el proyecto “apunta a simplificar la actividad para el ciudadano en su derecho electoral y su deber cívico”.

Juan Pablo Prezzoli Subsec. de Gobierno Y Justicia entrega de certificados a iglesias

Neuquén. El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli destacó que el proyecto de Reforma Política ingresado ayer en la Legislatura aporta sugerencias innovadoras en la Ley Electoral que en la provincia rige desde 1960. La propuesta presentada por el Ejecutivo incluye, entre otros aspectos, la implementación de la boleta única electrónica; la limitación de tiempo en las campañas partidarias; la eliminación de listas espejo, colectoras y de candidaturas simultáneas.

Prezzoli destacó que la propuesta surgió luego de gestiones que demandaron seis meses, “de contacto cara a cara para encontrar soluciones, con la participación de los referentes políticos en un diálogo amplio, participativo y no excluyente”.

El ordenamiento de la oferta electoral “apunta a simplificar la actividad para el ciudadano en su derecho electoral y su deber cívico”. Además, se contempla la accesibilidad para las personas con discapacidad en la normativa.

La inclusión de la boleta electrónica en el proyecto, “es parte de un debate, de un análisis para incorporar este elemento de votación ágil, innovador y que genera confianza al momento de emitir el sufragio”, comentó el funcionario.