Procesaron al joven que fue a una fiesta y contagió a veinte personas de COVID-19

0

Buenos Aires.- Eric Torales, el joven de 24 años que un día después de su regreso de Estados Unidos fue a la fiesta de 15 de su prima y contagió de COVID-19 a 20 personas provocando la muerte de su abuelo, fue procesado por ser «responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte».

La acusación tiene prevista una condena de hasta cinco años de cárcel.

La medida la tomó el juez federal de Morón, Néstor Barral. En la resolución, trabó un embargo sobre los bienes de Torales hasta cubrir la suma de 50.000.000 de pesos, ordenó la libertad del imputado y le impuso la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado.

«La actitud adoptada por Torales al concurrir a la fiesta de cumpleaños de quince de su prima, a la que fueron más de cien personas, cuando existía una norma que lo obligaba a estar aislado y no tener contacto con otros individuos, no deja dudas de que propagó la enfermedad que posteriormente se le diagnosticó», sostuvo Barral en su fallo.

Torales llegó de Estados Unidos el 13 de marzo pasado, cuando ya estaba vigente el aislamiento obligatorio para personas que regresaban de países considerados de riesgo de COVID-19. Asistió al cumpleaños el 14 de marzo y 48 días después fue internado con síntomas de Coronavirus.