Por graves irregularidades, inspectores de la terminal retuvieron un colectivo de tour de compras

0

Neuquén.- Un colectivo afectado a un tour de compras proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tenía como destino final a la ciudad de Neuquén quedó retenido en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) cuando el cuerpo de inspectores verificó que el vehículo y los choferes no contaban con habilitación para prestar el servicio.

Mauro Espinosa, director municipal de Gestión de la ETON, confirmó la información e informó que el procedimiento tuvo lugar ayer, alrededor de las 23, en oportunidad de arribar este servicio eventual a una de las plataformas de la terminal. Y dijo que esta mañana fueron elevadas las actuaciones al Tribunal de Faltas para que juzgue la falta, el monto de la multa a aplicar y las condiciones para liberar el micro.

Precisó que el vehículo tenía vencida la habilitación nacional para circular, lo mismo que los dos choferes que conducían la unidad. La licencia nacional habilitante es el único documento que autoriza al conductor profesional a conducir en jurisdicción nacional.

Informó que los inspectores también hallaron que los matafuegos tenían la carga vencida: “No olvidemos que son travesías largas y que una irregularidad eléctrica puede generar un incendio. Se trata de un requisito básico en el transporte de pasajeros”.

Espinosa aclaró que hasta tanto la empresa y los choferes no cumplan con la reglamentación vigente el colectivo no saldrá de la ETON porque “así no puede circular en ninguna ruta del país”.