Ponen en valor el bulevar Tandil con luminarias y nuevas veredas

0

Neuquén.- Concluyó la semana pasada la colocación de 20 columnas de 4,50 metros de altura con luminarias e inició hoy la construcción de nuevas veredas en el sector del bulevar Tandil, comprendido entre las calles Figueroa y Riccheri. La puesta en valor del corredor incluye la construcción de 16 rampas y la implementación de bancos y cestos de basura a lo largo de 400 metros.

Los trabajos están a cargo de la empresa Ameglio Hector Rubén con un presupuesto estimado de 593.000 pesos. “Hace ya varios meses que la contratista viene trabajando en el lugar con la finalidad de aportar más seguridad a los vecinos”, comentó Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.

La obra implicó la instalación de 20 columnas de alumbrado con luminarias marca Strand, modelo F194 con louver. Se construyó el pilar de luz para la medición de energía con los tableros principales; los conductores y cableados subterráneos de alimentación a las columnas; los montajes de columnas y artefactos de iluminación, y finalmente la conexión a la red de energía eléctrica.

Por otra parte, se informó que la misma contratista es la responsable de equipar plazas y otros espacios públicos con juegos infantiles y para ello cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de pesos. El mismo viernes equipó un espacio del sector Los Pumas de Confluencia -ubicado en la intersección de las calles Sobisch y Solís- con un pórtico de cuatro hamacas, un tobogán, un sube y baja y pasamanos, además de cuatro bancos de hormigón armado.