Polémica: «Not Covid Party» una fiesta para recuperados

La convocatoria comenzó a circular hace días a través de las redes sociales. El festejo se iba a realizar en la localidad bonaerense de Quilmes.

Buenos Aires.- Un evento para recuperados de Coronavirus comenzó a circular por la redes sociales bajo el lema, «Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?».

Según los datos aportados en el aviso, la fiesta se iba a realizar el próximo sábado 4 de julio en la localidad Quilmes, bajo «todas las medidas de seguridad sanitarias».

Además se indicaba que solo iban a poder ingresar personas que acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico.

Tras hacerse eco de esta convocatoria, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los organizadores para que eliminara la publicación. A pesar de las advertencias, este último se negó a retractarse y manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina, por la que podría ser detenido.