Neuquén.- Diputados del bloque Libres del Sur, junto a miembros de la Red en Defensa de los Ríos, presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo provincial a que incorpore en el presupuesto general de la Administración pública las partidas para ejecutar los proyectos de obras presentados ante el ENOHSA.

La iniciativa que cuenta con la firma de los diputados Santiago Nogueira, Jesús Escobar y los vecinos de la Red en Defensa de los Ríos, también sugiere, que se gestione ante el Gobierno Nacional el reembolso de los recursos que utilice la provincia para las obras en cuestión.

En sus fundamentos, el bloque adjuntó el listado de obras, (tanto en ejecución como las que componen los proyectos de la cartera) de agua y saneamiento que la provincia presentó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Sin embargo, en el presupuesto nacional sólo figura una de las 26 obras oportunamente solicitadas: la planta de tratamiento de Villa La Angostura, por lo que los legisladores piden que el Gobierno provincial se haga cargo de la construcción del resto, con la posibilidad de un reintegro posterior por parte del gobierno nacional de los recursos afectados.