Piden la reapertura de la clínica Cutral Co

El gobierno provincial se comprometió a reactivar el espacio frente a la pandemia, pero los trabajadores aún no han recibido detalles.

Gentileza Cutral Co al Instante

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, elevó esta mañana un pedido de información a la ministra de Salud, Andrea Peve. Quiere saber cuándo y en qué condiciones reabrirá la clínica Cutral Co.

Hace algunas semanas atrás, el Gobierno de la provincia anunció la decisión de alquilar la Clínica Cutral Co para destinarla a sala de aislamiento de pacientes con COVID-19. El acuerdo incluiría que la administración provincial también se haría cargo del pago del personal.

«Los trabajadores aún no tuvieron novedades. Exigen la inmediata reapertura y que se respete los ítems de la ley de emergencia provincial. Más aún, cuando la comarca petrolera ya tiene cinco casos confirmados», informó el diputado.

Además, Blanco resaltó que la acción no debe significar «el salvataje de los empresarios ni mucho menos estatizar las deudas acumuladas por la clínica, que cuenta entre sus accionistas al ministro de Ciudadanía Ricardo Andrés Corradi Diez».