Neuquén.- Los diputados Santiago Nogueira y Jesús Escobar de Libres del Sur presentaron un pedido de informe al ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad en relación a la ejecución del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.

El pedido solicita información en detalle del estado de la aplicación del programa en cuestión, los subprogramas vigentes, el presupuesto ejecutado para cada subprograma y si hubo reestructuración de partidas.

Además, consulta sobre la cantidad de familias y personas beneficiadas por cada subprograma, profesionales que se desempeñan en cada uno de ellos y requisitos para acceder a los mismos.

Los fundamentos mencionan que, frente al actual contexto de crisis económica que atraviesa el país, es fundamental el acceso al derecho a la alimentación de los ciudadanos de toda la provincia. El pedido apunta a conocer, según manifiestan los legisladores, el alcance de los programas habiendo numerosas familias que en la actualidad no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.