Persiste la tensión en la Universidad

0

Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue publicó hoy un comunicado ante la toma de oficinas de empleadas de limpieza en las instalaciones de la sede capitalina. Se trata de mujeres de la Cooperativa Mariano Moreno que trabajaban en la sede Fadecs en Roca.

«En el día de la fecha un grupo de personas que se auto denominan como ‘trabajadoras de limpieza de la Universidad’ han tomado los accesos a las oficinas administrativas de Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría General, Secretaría Académica, Secretaría de Hacienda, Unidad de Auditoría Interna, Oficina de Prensa, Protocolo Institucional y dependencias de servicio del sector en la sede Neuquén», afirma el escrito en sus primeras líneas.

En ese sentido, la UNCo aseguró que «el ingreso al lugar se produjo en medio de insultos por parte de este grupo a los trabajadores no-docentes que estaban cumpliendo sus tareas en el lugar». También sostuvo que las mujeres fueron acompañadas y apoyadas por militantes de Izquierda.

Finalizando, la casa de altos estudios llama «a la razonabilidad de este grupo, y lo exhortamos a abstenerse de impedir el normal funcionamiento de la Universidad».