«No sería raro que desplacen a Laserna»‏, dijo Pechi

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, aseguró que el crecimiento de la inseguridad “es el mayor reclamo de los neuquinos, tanto en la capital como en las localidades del interior”.

Horacio Quiroga candidato a gobernador por el Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), sostuvo que “no sería nada raro” que el gobernador Jorge Sapag desplazara de su cargo al Jefe de Policía, comisario general Raúl Laserna, como trascendió en el día de hoy.

“Por falta de respaldo y de conducción, los policías hoy le tienen más miedo a los ladrones que a los comisarios. Estamos en el mundo del revés. Los delincuentes y los narcotraficantes se mueven en Neuquén como pancho por su casa”, dijo Quiroga, en declaraciones a los medios de prensa realizadas en Zapala, donde encabezó la presentación del candidato a intendente de NCN, Rubén Bortolatto.

Quiroga sostuvo que “junto con la industria del punteraje, habitual en estos 53 años de gobiernos del MPN en la provincia, la industria que más ha crecido es la de la delincuencia y últimamente la de los motochorros en particular”.

“Incluso punteros del partido provincial lideran bandas delictivas como se hizo público hace poco el caso de Los Champú, que tienen a maltraer a los vecinos de Cuenca XV”, dijo el candidato.

“Personalmente creo que la Policía de Neuquén está constituida por personal de naturaleza honesta y con vocación de servicio, pero lamentablemente la falta de respaldo político y la falta de conducción hace que hoy los efectivos le tengan más miedo a los delincuentes que a sus jefes”, manifestó Quiroga.